Avisar de contenido inadecuado

Cuadro comparativo

{
}

QUIERO DEJAR EN CLARO QUE ESTE TRABAJO ES ELABORADO PARA UNA ENTREGA DE TAREA, POR LO CUAL PUEDE ESTAR INCOMPLETO, AL IGUAL QUE LOS DEMAS TRABAJOS EN ESTE BLOG.

LA UNICA UTILIDAD QUE PUEDEN OBTENER DE ESTE BLOG ES DARSE UNA IDEA, O UTILIZARLO COMO GUÍA PARA LA ELABORACION DE  TAREAS.

MUCHAS GRACIAS...

Atte.
Alejandra

 

 

¿Que es el aprendizaje?

 

 

¿Como ocurre el aprendizaje?

 

¿Como se promueve el aprendizaje?

 

¿Como se aprende el aprendizaje?

 

 Características Que facilitan el aprendizaje

 

 

CONDUCTIVISMO

Es el estudio de los cambios en la conducta observable, bien sea por respecto ala forma o a la frecuencia de esas conductas.

"Lo que se ve"

Cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada a continuación de la presentación de un estímulo ambiental específico.

"Estimulo y Respuesta"

Por medio del ambiente. Los factores ambientalesson considerados como importantes por los conductistas, son las condiciones ambientales las que reciben el mayor énfasis.

Con la aplicación del conocimiento aprendido en nuevas formas o nuevas situaciones, así como también a cómo el aprendizaje previo afecta al nuevo aprendizaje.

Lograr del estudiante la respuesta deseada cuando se le presenta un estímulo.

Las condiciones bajo las cuales tal respuesta debe hacerse."Pistas o indicios"

 

 

COGNOCITIVISMO

La adquisición del conocimiento y estructuras mentales internas. Recibir información y procesarla, todo se da en la mente.

"lo que NO se ve"

El aprendizaje resulta cuando la información es almacenada en la memoriade una manera organizada y significativa.

Técnicas tales como organizadores avanzados, analogías, relaciones jerárquicas, y matrices, para ayudar a los estudiantes a relacionar la nueva información con el conocimiento previo.

Con la simplificación y la

Estandarización.

El conocimiento puede ser analizado, desglosado y simplificado en bloques de construcción básicos.

Organizar las condiciones ambientales.

Analogías y las metáforas organizarse la información de tal manera que los estudiantes sean capaces de conectar la nueva información con el conocimiento existente en alguna forma significativa.

 

 

CONSTRUCTIVISMO

Creación de significados

Los humanos crean significados, no los adquieren.
Examinan, sacan características.

Construyen interpretaciones personalesdel mundo basados en las experiencias e interacciones individuales.

Cuando el conocimiento esté incorporado en la situación en la que cual se usa. "una interpretación de la situación actual basada en la historia completa de las interacciones previas"

Cuando aprendizaje siempre toma lugar en un contexto y que el contexto forma un vínculo inexorable con el conocimiento inmerso en él.

Instruir al estudiante sobre como construir significados y como conducir, evaluar y actualizar efectivamente esas construcciones y (2) diseñar y ajustar experiencias para el estudiante de manera que los contextos puedan experimentarse de forma auténtica.

{
}
{
}

Comentarios Cuadro comparativo

Es correcto y me sirvio de mucho gracias... x cierto estas muy wapa jejeje  ;-)   Mente brillante en cuerpo perfecto
Saludos
Joc Luis Joc Luis 25/04/2008 a las 07:52
me sirvio un buen eres una mente briyante
Anónimo 02/06/2008 a las 22:37
te amo  eres super chido besos
Anónimo 02/06/2008 a las 22:38
hgfgtfdttdgf. m xxx .,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ghfgxsc g b v gxdfc ghvb
Anónimo 02/06/2008 a las 22:40
jaja, gracias ^^ y que bueno que les haya gustado, espero les haya servido =) bae*
:-P deberia ser un  cuadro mas  pokemon jejje
chapalapachala
jzjzjz 24/06/2008 a las 21:06
weno ami me gusta a too los niños del valle
gndfjku 24/06/2008 a las 21:07
WENOOOOO
Anónimo 24/06/2008 a las 21:07
Y EL POKEMON THENYUI JEJEJJ PONCEA CANTA CON YOU
KONI CRUZ PETROLINA 24/06/2008 a las 21:08
Gracias. Me sirvió de mucho. bye
Magui Magui 04/09/2008 a las 04:25
estupidos no se encuetra lo que se esta buscando
no te interesa 22/09/2008 a las 00:42
hey gracias es un exelente apunte, mas claro no podria ser
german german 22/09/2008 a las 20:24
BUENO ESTOY DE ACUERDO CON TODO9S LOS COMENTARIO  Q ANDADO
BUENO LES DEJO MI COREO PARA SER GUIR PLATICANDO ADIOS SE CUIDAN
PUMAS_MAGO_17@HOTMAIL.COM
ROBERTO CARLOS ROBERTO CARLOS 30/09/2008 a las 02:51
No c encuentra lo q se busca q miierd
Sara!* Sara!* 06/10/2008 a las 01:53
:'-( gracias gracias!!!!! me salvaste  la vida
yo yo 09/10/2008 a las 08:51
como se realiza un cuadro comparativo sobre sobre analogías para centros de documentacion Gracias
claudia claudia 13/10/2008 a las 18:22
jjcdhhfjdhshjhsgahaa6
anonimo 10/11/2008 a las 19:05
es super chevere ;-)
wendy 11/11/2008 a las 21:30
Me sirvio mucho, gracias!! :-D  chao
Chryz 01/12/2008 a las 07:45


como que le falta
deberia estar mas especifico
eso no es un cuadro comparativo bn elaborado le falta.


byee!!!!
anonimo anonimo 15/02/2009 a las 05:41
me salvaste ..
nekra! nekra! 18/03/2009 a las 06:10
BUENO PUES ES UN APORTE  FAVORABLE  MUCHAS GRACIAS..........
KAREN TORRES KAREN TORRES 22/03/2009 a las 19:04
ES BUENA LA INFORAMACION EXPUESTA EN ESTE TRABAJO, TE FELICITO 
POR TU DEDICACION.
AURORA SALVADOR AURORA SALVADOR 29/03/2009 a las 09:18
q bacano me salvaste la patria para un trabajo de la u
Anónimo Anónimo 30/03/2009 a las 01:45
buena honda muy interesante tu cuadro comparativo y los que dicen que no se encuentra nada esos son unos ineptos buenos para nada y que tampoco tenian idea de como hacerlo y tuviero que acudir a internet para saber que es un cuadro comparativo. burros.
 jaja es algo yyyyyyyyyyyyyyy+
:-)
laura laura 14/04/2009 a las 00:44
;-) ;-) ;-) ;-)
eres buanasa mi amor
BUENISIMO ERA JUSTO LO QUE NESECITABA PARA MIS PRACTICAS!!!!!!SOS DOCENTE?
gaby gaby 27/05/2009 a las 19:26

Deja tu comentario Cuadro comparativo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre